Orei

La situación educativa de la población indígena y afrodescendiente en América Latina

En la actualidad persiste la discriminación étnica y racial como base de la desigual distribución de recursos, lo cual se refleja claramente en los indicadores económicos y sociales comparados, sistemáticamente desfavorables a ambos grupos poblacionales. El presente cuaderno es una síntesis y actualización del capítulo “La situación social y educativa de la población indígena y afrodescendiente en América Latina” del Informe sobre Tendencias Sociales y Educativas de América Latina 2011 del SITEAL. En esta publicación, se incorporan datos referidos a México, correspondientes al año 2010.

[download]
Descárgalo: La situación educativa de la población indígena y afrodescendiente en América Latina. Cuaderno 14, Siteal, IIPE – UNESCO Sede Regional Buenos Aires y Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Noviembre de 2012.
[/download]

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!