Orei

Los derechos de las niñas y los niños indígenas

Este boletín enfoca el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la infancia y la adolescencia. Los datos muestran un patrón de desigualdad en perjuicio de la niñez indígena, dado que son más acuciantes en la pobreza extrema: la privación severa en el acceso a la educación, al agua potable y a la vivienda es tres veces mayor que la del resto de los niños. Lo más grave es que en los países de la comunidad andina cinco de cada diez niños y niñas indígenas menores de 5 años tienen desnutrición crónica. Esta edición incluye breves testimonios de niños y niñas respecto de cómo viven su condición indígena.

[download]

Descárgalo: Desafíos – Boletín de la infancia y adolescencia sobre el avance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Número 14, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Septiembre de 2012.

[/download]

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!