Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2015. Educación de los pueblos y comunidades indígenas (originarios) y afrodescendientes

El informe producido por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) presenta datos y perspectivas relativas a la educación de las poblaciones indígenas o afrodescendientes; y un capítulo final destaca resultados y propone a partir de ellos sugerencias de análisis y avances sobre la temática.

Este seguimiento se realiza en el marco del proyecto Metas 2021, aprobado en el 2010 durante  la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. De las once metas definidas, la segunda, relativa a lograr la igualdad educativa y superar toda forma de discriminación en la educación, incluye una meta específica sobre las poblaciones originarias y afrodescendientes que viven en zonas urbanas marginales y rurales.

Para la elaboración de esta publicación, se ha contado con datos estadísticos de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Qué te pareció este contenido?

Conoce la política sobre los comentarios o textos publicados en este sitio