Guía orienta a las escuelas a hacerle frente y prevenir el bullying homofóbico

Un documento producido por la UNESCO da orientaciones al sector educativo sobre cómo prevenir y abordar ese tipo de violencia en las escuelas. La guía “Respuestas del sector de educación frente al bullying homofóbico” presenta el contexto, el alcance y el impacto del bullying homofóbico y sintetiza las lecciones aprendidas, así como las buenas políticas y prácticas para una respuesta del sector educativo. Esto incluye orientaciones para la implementación y elaboración de políticas a partir del análisis y las experiencias provenientes de todo el mundo.

Aunque muchos padres, madres y docentes consideran el matonaje entre pares como algo “normal”, la guía llama la atención sobre la gravedad de este fenómeno en la escuela y cómo esta práctica violenta niega a muchos estudiantes el derecho a la educación y menoscaba los logros académicos de las personas afectadas.

“El informe señala que la violencia basada en género y el bullying en general suelen estar dirigidos contra las niñas, y suele ser perpetrada por docentes y compañeros de curso de sexo masculino. Esa violencia también se ejerce en contra de jóvenes lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero”, señala el documento.

Descarga la guía “Respuestas del sector de educación frente al bullying homofóbico”.

¿Qué te pareció este contenido?

Conoce la política sobre los comentarios o textos publicados en este sitio