Orei

Herramientas pedagógicas explican el Acuerdo de Paz firmado en Colombia

Con información de Colombia Informa

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC firmaron el histórico Acuerdo de Paz, ante invitados nacionales e internacionales, en la ciudad de Cartagena, el 26 de Septiembre. Sin embargo, el pueblo colombiano aún participará de un plebiscito en lo cual dirá Sí o No a eso acuerdo.

A menos de una semana de la consulta, organizaciones y movimientos sociales de distintos sectores intensifican sus campañas y actividades de movilización y sensibilización en apoyo al sí a la paz. Se han difundido herramientas didácticas para explicar a la población de qué se trata el acuerdo, cuáles son los puntos a discutir, cómo se llevará a cabo la reintegración de las FARC a la vida política y civil sin armas, qué es verdad y qué no, y las implicaciones del acuerdo en la sociedad colombiana. Son materiales didácticos en formatos visuales y audiovisuales, que se enmarcan en la pedagogía para la paz.

Cliquea aquí para conocer estos materiales.

Lea también el especial “Sí a la Paz” producido por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, en alianza con la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Agencia Pressenza.

 

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!