Orei

CN socializa proyecto de ley en beneficio de personas con discapacidad

El Congreso Nacional a través de la Gerencia Legislativa, se reunió este jueves con representantes del sector discapacidad, representantes del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), y con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), con el fin de socializar el proyecto de Ley de Desarrollo Inclusivo para Personas con Discapacidad.

En ese sentido, la defensora de personas con discapacidad del Conadeh, Betina Hernández, manifestó que la institución está trabajando y se han comprometido a tener las propuestas listas para la próxima semana de la nueva normativa que favorecerá a las personas con discapacidad.

Asimismo, manifestó que es positiva la disposición del Poder Legislativo para analizar y revisar las propuestas presentadas por el Conadeh, OACNUDH y el sector discapacidad para la creación de esa ley en la que las personas con capacidades especiales demandan mayor atención por parte del Estado.

Hernández informó que la nueva normativa jurídica contiene 81 artículos de los que varios de ellos están vigentes en la actual Ley de Equidad y Desarrollo para Personas con Discapacidad y que responden a la petición de la Convención de Naciones Unidad para las Personas con Discapacidad.

Diarioroatan – 09/06/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!