Orei

Convocan a concurso a colegios con mejor atención de estudiantes con discapacidad

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) convocó hoy a postular al concurso “Escuelas Valora 2018” con el propósito de incentivar las buenas prácticas inclusivas en beneficio de estudiantes con discapacidad de los colegios públicos y privados del país.

Erika Alfageme Anavitarte, directora general de Servicios Educativos Especializados del Minedu, resaltó que el ministerio acompañará y orientará a las instituciones educativas que apuestan por la inclusión.

“Esta apuesta requiere reconocer que la transición hacia una educación inclusiva supone no solo adecuaciones y flexibilizaciones de los componentes del sistema educativo sino el compromiso de todos los actores de la comunidad educativa, así como un cambio de las percepciones que se construyen sobre los estudiantes con necesidades educativas específicas”, subrayó.

Andina – 11/09/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!