Orei

Directivos de secundarias cordobesas se capacitaron contra la violencia de género

Directivos de escuelas secundarias de la provincia de Córdoba participaron de la capacitación para el abordaje, prevención y erradicación de la violencia de género que coordinan los ministerios de Justicia y de Educación de esa provincia.

En este encuentro, profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba y del Conicet abordaron las representaciones del lenguaje y el género; pautas para el uso no sexista del lenguaje; los medios de comunicación; el sexismo en publicidad, música, radio, TV y cine y el sexismo en internet.

El programa tiene como objetivo central favorecer procesos de reflexión y sensibilización en el ámbito educativo que posibiliten la transformación y deconstrucción de los patrones socio-culturales que naturalizan y profundizan la violencia de género.

En su primer año de implementación, “Escuelas Libres de Violencias de Género” alcanza a 720 establecimientos escolares de los departamentos Capital, Tulumba, Cruz del Eje, Ischilín, San Alberto y San Martín.

La Nación – 05/09/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!