Orei

Educación no sexista: la demanda que se toma al movimiento estudiantil

En las últimas semanas se han conocido distintas denuncias de estudiantes en relación con la problemática de acoso sexual, violencia psicológica y de género al interior de los establecimientos educacionales, por lo que se han realizado marchas para hacer visible la problemática, como la ocurrida el pasado miércoles por las calles de Providencia, organizada por alumnas del Liceo 7 de la misma comuna.

Frente a este escenario actual, organizaciones secundarias y universitarias están generando petitorios con las demandas transversales en torno a una educación no sexista, para generar un cambio en el tipo de enseñanza que se imparte hoy en día.

Desde la Confech (Confederación de Estudiantes de Chile), explican que como organización están tratando el tema a través de una coordinación de las distintas secretarías de género de las universidades y ya trabajan en la elaboración de un protocolo.

La misma lógica siguen los secundarios a través de sus organizaciones, Cones (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios) y Aces (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), quienes ya están trabajando de forma independiente para abordar no tan sólo casos de acoso sexual, sino que les aquejan problemas de homofobia principalmente en los liceos de hombres o mujeres.

Publimetro –  29/05/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!