Orei

El programa de Educación Sexual Integral en la mira del Gobierno

Diferentes organizaciones sociales y sindicales denuncian, a través de un comunicado, el vaciamiento del Programa de Educación Sexual Integral.

Hace apenas unos días se hizo pública la no renovación de contratos de trabajadores del Programa de Educación Sexual Integral. La decisión de Diego Marías, al frente del Ministerio de Educación y Deportes, implica que de los 15 trabajadores que llevan adelante el Programa ESI, cinco no continuarán en su puesto.

De acuerdo a lo que denuncia el comunicado, la ONG “Protege tu corazón”, ligada a funcionarios macristas, se ocupó de impartir educación confesional y los valores de la iglesia católica en talleres en escuelas públicas de la CABA, algo que es contrario a lo establecido en la Ley ESI.

Es decir que este vaciamiento planeado y sistemático, utiliza la excusa del achicamiento del Estado, para ocultar su verdadero interés que es el de evitar la construcción de un sistema educativo que busque reflexionar y combatir el machismo en nuestra sociedad.

La Izquierda Diario – 11/07/2016

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!