Orei

La Ciudad no le dará el título a un joven con Síndrome de down con estudios completos

El Ministerio de Educación porteño afirmó que no se puede titular a un joven con Síndrome de Down que había completado sus estudios  “de manera satisfactoria” y que presentó un amparo en tal sentido porque las “materias adaptadas” que cursó “no alcanzan los contenidos mínimos” para la obtención de este documento, lo cual fue rechazado por entidades que defienden los derechos de personas con discapacidad.

La Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), que patrocina a Alan Rodríguez, el joven que busca que le den su título, y el Grupo Artículo 24 por la Educación Inclusiva destacaron que el joven “tiene derecho a ser evaluado en relación con el plan de estudios elaborado para sus características y necesidades individuales” y no hacerlo así “implica excluirlo de plano de la educación media básica obligatoria”.

Alan es un joven de 21 años que asistió a clases a un colegio secundario común de gestión privada, cumplió con las asistencias, aprobó todos los años de cursada y recibió el diploma de graduación en diciembre de 2013, como el resto de sus compañeros.
Télam – 28/03/2016

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!