Orei

Las escuelas bonaerenses no podrán negarse a inscribir a niños y adolescentes con discapacidades

Las escuelas bonaerenses públicas o privadas de todos los niveles educativos no podrán negarse a inscribir un niño o adolescente con discapacidad, según una resolución firmada este miércoles por las autoridades educativas de la provincia, que además garantizaron que su titulación será en igualdad de oportunidades.

La medida se adoptó mediante la resolución 1664/17 de “Educación Inclusiva de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y jóvenes-adultos con discapacidad en la provincia de Buenos Aires”, firmada por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

La norma fija un nuevo marco legal para la incorporación de alumnos con discapacidad, fue aprobada por el Consejo General de Educación y está dirigida a fortalecer, sostener y promover la construcción de prácticas inclusivas en las escuelas iniciales, primarias, secundarias y de nivel superior.

Diario Popular – 06/12/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!