Orei

No más lágrimas en el patio de recreo a través de representaciones de juegos de rol

Cuando Kala y Priya, de 13 años, alumnas de la Escuela Pública Delhi, en Bangalore Norte, decidieron crear un grupo de estudio en una plataforma de medios sociales, no imaginaban las espectaculares consecuencias que esto podía tener. Pero el grupo no tardó en convertirse en blanco de Rajan, el bravucón de la escuela, y su plataforma en línea se transformó en un patio de recreo virtual, donde los reiterativos insultos e injurias se multiplicaron…
Estas situaciones no son infrecuentes en la escuela, y los medios sociales han agregado un nuevo nivel a la amenaza que representa el acoso escolar. Afortunadamente, Kala y Priya son nombres ficticios y su historia –pese a su realismo– es un guión imaginado. Es el argumento de un juego de rol teatral creado por un equipo de estudiantes de 13 años. Los adolescentes escribieron el guión y prepararon una representación sobre el tema del ciberacoso para animar a los espectadores a reflexionar sobre experiencias de la vida real.
Amnistía Internacional – 28/08/2015

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!