Orei

Prohibición de teoría de género pasa a instancia internacional

El Comité de Cedaw examina a Paraguay en su 68º Sesión que inició este lunes y se extenderá hasta el 11 de noviembre en el Palais des Nations, sede de Naciones Unidas, en ciudad de Ginebra, Suiza.

La abogada paraguaya Mirta Moragas manifestó que uno de los puntos preocupantes son los ataques a la igualdad de género y fundamentalismos en el país.

Recordó que el 5 de octubre de 2017, por Resolución Nº 29.664, el Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, prohibió la difusión y utilización de materiales impresos como digitales referentes a la teoría y/o ideología de género en instituciones educativas.

“Esto sucedió luego de un tiempo en que se intensificaron expresiones anti-derechos de las mujeres, a partir de creencias religiosas conservadoras y fundamentalistas que descalifican el concepto de género y señalan a la igualdad de género como un peligro que debe ser erradicado, no como un aporte y un bien para la humanidad” señaló.

Ultima Hora – 23/10/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!