Orei

Carta de solidaridad de las organizaciones de Chile

Santiago, 24 de Agosto de 2015

Estimados compañeros de Dyett Global Leadership and Green Technology High School,

Junto con saludarles, queremos expresarles nuestro apoyo, solidaridad y respeto en esta gran lucha que como comunidad están dando en la ciudad de Chicago.

Hace algunos días hemos conocido la valiente y admirable decisión de iniciar una huelga de hambre en su escuela para defender el derecho a la educación y mostrar la fuerza que reúne a vuestra comunidad. Entendemos que esta acción es un recurso extremo ante la desidia de las autoridades políticas de la ciudad de Chicago.

Siendo chilenos, comprendemos la forma en que las políticas neoliberales dañan la educación pública y destruyen comunidades escolares. Estas políticas fueron iniciadas en una sangrienta dictadura en Chile y fueron absurdamente mantenidas por los gobiernos siguientes. Lamentamos que los estudiantes, familias y profesores de Chicago estén sufriendo también estas políticas, amparadas en el interés por generar mercados educacionales y extirpar de nuestras vidas la existencia de la educación pública. El neoliberalismo es un proyecto global, que nos ha golpeado profundamente como sociedad en Chile, y golpea en cada lugar en donde se implementan sus políticas. Globalizar nuestras luchas mediante la solidaridad es necesario en estos tiempos.

Valorando el movimiento de su comunidad, entregamos nuestro más irrestricto apoyo a la causa que busca evitar el cierre de su escuela. Nos comprometemos además en dar a conocer los acontecimientos que los aquejan en Latinoamérica.

Fraternalmente,

Colectivo Una Nueva Educación – Chile

Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) – Chile

Lea la materia completa aquí.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!