Orei

Declaración del Congreso RREI: exigimos educación inclusiva ya

Declaración final del Congreso Regional por la Educación Inclusiva, realizado entre los días 8 y 10 de septiembre de 2022 en Buenos Aires (Argentina) con el objetivo de construir consensos para la transformación de las políticas, las prácticas y las culturas respecto del derecho a la educación inclusiva en la región, con particular énfasis en las personas con discapacidad.

Uno de los primeros consensos alcanzados es reconocer el rol fundamental de las familias y de las propias personas con discapacidad en los avances logrados. Y también reconocer que, a pesar de la existencia de instrumentos internacionales fundamentales, como la Declaración de Salamanca (1994), la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006) y la Agenda 2030, en la cual los Estados se comprometieron a asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad (Objetivo de Desarrollo Sostenible nro. 4), en los sistemas educativos latinoamericanos persiste la segregación y exclusión de este colectivo.

>> Lee el documento completo: Declaración final del Congreso Regional por la Educación Inclusiva.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!