Orei

Discriminación en el acceso a la educación - Bases para una política pública que garantice instituciones educativas de puertas abiertas

El presente documento propone algunos lineamientos que deben ser considerados en el proceso de elaboración de tales políticas, buscando ser un insumo para las organizaciones de la sociedad civil que deseen incidir por ellas y para los Estados que decidan avanzar en esa dirección. Si bien está focalizado en los rechazos que experimentan las personas con discapacidad, las propuestas contenidas en él son aplicables a otras situaciones de discriminación en el ingreso a los establecimientos educativos.

De este modo, estas pautas pretenden promover el acceso a la educación de otros colectivos excluidos, con el fin último de contribuir a la creación de sistemas educativos en los que la diversidad del alumnado sea concebida como un valor y como un componente imprescindible para brindar una educación de calidad.

>> Lee el documento completo: Discriminación en el acceso a la educación – Bases para una política pública que garantice instituciones educativas de puertas abiertas.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!