Orei

Especial: Educación inclusiva - análisis de especialistas

“El derecho a la educación de las personas con discapacidad. ¿Cómo estamos en América Latina y el Caribe?”. Fue esta una de las principales cuestiones que la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE) llevó a especialistas sobre el tema en el marco del Informe GEM 2020 (sigla en inglés para Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo), que enfoca la inclusión en la educación, llamando la atención para las personas excluidas de los sistemas educativos.

En este especial transmedia, están sistematizados los análisis que Catalina Devandas, relatora especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU; Celeste Fernandez, de la Red Regional por la Educación Inclusiva; Cynthia Brizuela, especialista regional de Educación Inclusiva de UNICEF; José Alfredo Espinosa Rabanal, de la Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de Personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE); y Carlos Vargas, de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNESCO, hicieron acerca de la cuestión durante un evento sobre el tema.

El diálogo tuvo la mediación de Vernor Muñoz, de la Campaña Mundial por la Educación (CME), y en la ocasión  se dio a conocer los principales hallazgos y recomendaciones que constan en el informe regional “El derecho a la educación de las personas con discapacidad. ¿Cómo estamos en América Latina y el Caribe?”, lanzado durante el encuentro.

Mira el especial sobre los principales análisis y reflexiones de las y los especialistas:

>> Haz un clic en la imagen para acceder al especial

 

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!