Orei

EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA - Avances y retrocesos en el marco de la pandemia de la COVID-19

La pandemia mundial que afecta hoy al mundo ha generado una crisis no solo sanitaria sino también social, económica, cultural y educativa. Millones de estudiantes en el mundo dejaron de asistir a la escuela y desarrollar sus procesos educativos de manera presencial. En América Latina y el Caribe, de acuerdo al último informe de CEPAL/UNESCO (2020)1, son más de 150 millones de estudiantes de 26 países que no están asistiendo a la escuela de manera presencial.

Los países de la región han diseñado diversas estrategias de provisión remota de la educación, pero los problemas de acceso a electricidad e internet, tanto en zonas urbanas como rurales, no permiten la continuidad de todos los estudiantes y miles de ellos se están quedando al margen del servicio educativo.

Los niños, niñas y adolescentes de pueblos indígenas y afrodescendientes están entre los estudiantes que han visto más afectados sus derechos de acceso a la educación, así como también a recibir una educación acorde con su cultura y en su lengua materna indígena.

>> Lee el documento completo: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA – Avances y retrocesos en el marco de la pandemia de la COVID-19. 

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!