Orei

Poner fin a la violencia en la escuela: una guía para las y los docentes

En el documento “Poner fin a la violencia en la escuela” (2009), la Unesco propone 10 medidas dirigidas a las y los docentes, y a la comunidad en general, para el enfrentamiento y la prevención de la violencia en los centros educativos.

Esta guía se elaboró con miras a apoyar las comunidades escolares para que puedan reaccionar ante la violencia y aplicar medidas para prevenirla y afrontarla, mediante la creación de una cultura escolar no violenta.

La violencia escolar es un problema complejo, que contempla varios factores, entre ellos: la necesidad de hacer participar a las y los estudiantes; la adopción de un enfoque integral que involucre a las madres y los padres; el rol de las y los educadoras/es y la comunidad; la vinculación de las políticas, la legislación y la práctica; la elaboración de indicadores sobre la violencia; y el respeto de las distintas culturas en el marco de los derechos humanos.

[download] Descárgalo: Unesco. Poner fin a la violencia en la escuela. 2009. [/download]

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!