Bolivia reduce la tasa de analfabetismo a 2,7%, el índice más bajo de la historia del país, informó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre. Ahora se busca reducir aun más ese índice capacitando a la población que no sabe leer y escribir, específicamente a indígenas (quechuas, aymaras, guaraníes y mojeño trinitarios).
“Tenemos una tasa de analfabetismo de 2,7%. Es la más baja de la historia de Bolivia, lo que puede significar orgullo para el país, afirmó Aguirre, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización y Nacional de la Educación Alternativa.
Aseguró que con ese índice Bolivia se posiciona en sexto lugar a nivel de América Latina y el Caribe, respecto a la reducción de la tasa de analfabetismo.
Los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe indican que Cuba es el primer país con los índices más bajos de analfabetismo, ya que tiene 0,2%; le sigue Chile con 1,4%; Uruguay con 1,6%; Argentina con 2%; Costa Rica con 2,6% y Bolivia con 2,7%.
Pagina Siete – 09/09/2017