Orei

Buscan equidad e igualdad de género en ámbito educativo

ONU Mujeres El Salvador se ha sumado a los esfuerzos del Ministerio de Educación (Mined) para dar cumplimiento al Plan de Implementación de la Política de Equidad e Igualdad de Género de esta cartera de Estado.

La iniciativa se enmarca en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante los cuales se pretende garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Al Estado salvadoreño se le ha recomendado impulsar acciones en esta materia por parte de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, no solo por la equidad y la igualdad, sino también por el empoderamiento de la mujer.

Por ello se impulsarán acciones en ese sentido, mediante el memorando, tanto como en materia de Promoción y protección de la Igualdad y no Discriminación en el derecho a la Educación en el marco de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

Equilibrium – 06/10/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!