Un llamado de atención hizo la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia a los docentes y rectores de los centros educativos del país para que en adelante eviten actos de ‘bullying’ contra sus estudiantes.
Indicó la corporación judicial que se deben respetar los derechos fundamentales a la educación, la vida, la salud, el buen nombre y el libre desarrollo de la personalidad de los estudiantes, al resaltar que los profesores son quienes aparte de los padres se encargan de educar a los niños y adolescentes.
Este pronunciamiento se hizo al fallar una tutela a favor de una menor de edad, quién era víctima de bullying no solo por parte de sus compañeras de clase sino además por sus profesores e incluso la propia rectora del colegio Diclascalio Nuestra Señora de la Esperanza.
La menor quién tiene solo ocho años de edad, y que está matriculada en esa institución educativa desde 2014, narró a su madre que “es víctima de maltrato por parte de sus compañeras de clase y la rectora de la institución” quién “la ridiculiza ante todos”.
Canal 1 – 21/12/2017