Orei

Colombia también pacede del 'ninis' el fenómeno social en América Latina

Según el informe más reciente del Banco Mundial, actualmente en América Latina uno de cada cinco jóvenes no trabajan, ni estudia. En el caso de Colombia, la proporción del cálculo excede ese promedio, problema que se ve agravado por la presencia extendida del crimen organizado.

“Debemos brindarle una educación adecuada y habilidades laborales a nuestra creciente población joven, ayudándolos a que tengan éxito en la vida”, dijo Jorge Familiar, Vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el estudio del BM, son más de 20 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años de edad y dos tercios de ellos mujeres, quienes hoy en día ni trabajan, ni estudian en el continente, son personas que pertenecen a esta categoría conocida como ‘Nini’ que significa: Ni trabaja, ni estudia.
El Universal – 21/01/2016

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!