Orei

Córdoba: el respeto por la diversidad sexual es una materia pendiente en las aulas

Los espacios escolares son los lugares sociales, donde la discriminación relacionada con la orientación sexual de los estudiantes y su identidad de género puede ser muy elevada. Así se desprende de un estudio realizado por la Dra. Marina Tomasini, psicóloga e investigadora del Conicet y del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba (UNC).

Su trabajo “Género y escuela media: un análisis de las violencias en las relaciones entre estudiantes de primer año” indaga entre 146 alumnos de ocho escuelas públicas de Córdoba sobre género, sexualidad y las distintas expresiones de violencia de los adolescentes.

Allí se revela que el 45,8% de los encuestados, asegura que sus compañeros se burlaron de alguien en la escuela por su orientación sexual; y al 61% del grupo no le gustaría compartir con ellos los recreos y la vida social, aunque dicen no tener problemas en ser amigos.
La Izquierda Diario – 13/07/2016

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!