Orei

Denuncian que Plan Nacional de Discapacidad carece de contenidos y presupuesto

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) se expresó sobre la problemática de la discapacidad denunciando el lanzamiento de un Plan Nacional de #Discapacidad que carece de contenidos, objetivos y que no tiene siquiera presupuesto.

La entidad destaca que dicho Plan debería focalizarse en la provisión de Certificados Únicos de Discapacidad (CDU) a quienes los necesitan, pero que hoy es negado sistemáticamente a pacientes con discapacidad visceral, disminuidos visuales y/o personas con hipoacusia.

Entre otros, reclaman que se reconozcan los derechos a la salud, a una educación inclusiva, a trabajar, al acceso al transporte público, a la accesibilidad universal, al desarrollo social, a una vida independiente, al deporte, ocio y turismo, a la ciencia y tecnología y al acceso a la justicia.

Bajo el título “¿Derechos o torcidos? La discapacidad en Argentina” desde la institución manifiestan que “el conflicto que se produjo con las derogaciones de pensiones por invalidez dejó al desnudo la indefensión del sector de las personas con discapacidad en toda su magnitud. Aún siendo Argentina uno de los países de la región con legislación superadora”.

Punto Noticias – 20/06/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!