Orei

Disfrutemos de una salud sexual integral e inclusiva

¿Cuál es la educación y salud sexual integral e inclusiva que deseamos para nuestra sociedad? ¿Cómo fortalecer el diálogo político sobre programas más armónicos en estos temas? ¿Hacia dónde se encaminan asuntos como las estrategias de atención a las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida, salud reproductiva, derechos sexuales como derechos humanos, violencia…? ¿Cuál es el papel de la educación integral de la sexualidad en la agenda por el desarrollo sostenible?

Interrogantes como estas —que muchas veces resultan incómodas, polémicas y tienden a ser ignoradas o banalizadas—, tuvieron su centro de debate en el VII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que terminó este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, y que no dejó fuera la construcción colectiva desde una mirada transdisciplinar e intersectorial de los procesos de educación integral de la sexualidad.
CubaAhora – 19/09/2015

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!