Orei

“Educación Flexible”: la alternativa para todos aquellos que abandonaron el sistema educativo

Con el objetivo de atraer a todos aquellos que no están incorporados en el sistema de educativo de nivel básico y medio, el Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer los pormenores del programa de Educación Flexible y Educación Técnica Vocacional, que beneficiará a un aproximado de 25 mil estudiantes, de los 26 municipios priorizados en las fases 1 y 2 del Plan El Salvador Seguro (PESS).

El titular del MINED Carlos Canjura explicó que la apuesta de la Educación Flexible es incorporar a la juventud al sistema educativo, para formar en ellos capacidades productivas y ciudadanas. Uno de los retos de este programa es atraer a todos aquellos que no están incorporados en el sistema.

“Estamos haciendo todo un esfuerzo por atraer a los niños que están fuera del sistema, este año ya vamos con los 26 municipios priorizados e intentamos ampliarlo, la flexibilización de la educación es para todos aquellos que abandonaron el sistema educativo”, indicó el funcionario.
Asimismo, comentó que en el programa de educación básica acelerada participa Plan Internacional, no solo como ejecutora de ese componente, sino con su propio aporte, ya que uno de los grandes retos del país es lograr atraer al sistema educativo esta cantidad de niños y jóvenes que han abandonado sus estudios.

Diario Co Latino – 04/09/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!