Orei

El mito de los manuales de educación sexual que denuncia Marcela Aranda

Es la figura polémica de los últimos días. Para algunos una voz que los representa, mientras que otros la ven como un símbolo de la opresión. Lo cierto es que Marcela Aranda no deja indiferente a nadie.

La vocera del denominado “Bus de la Libertad” se ha dedicado los últimos días a vociferar en contra de las leyes que impulsa el Estado en torno a temáticas educacionales, haciendo acusaciones como que “hoy día, tienes manuales de educación sexual que hablan de tragar semen y que es alto en calcio, proteínas, lípidos y en zinc, y se menciona a niños de 9 años de todo Chile, sin ningún filtro paternal“.

Según ella, este documento se llamaría “Orientaciones para la inclusión de la personas: Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno”. El problema que todo lo anterior es falso.

El Dínamo – 13/07/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!