Orei

Escuela de discriminación

Siete de cada diez chicos LGBT fueron acosados en la escuela secundaria por su orientación sexual. La estadística surge de un encuesta nacional realizada por la organización civil 100% Diversidad y Derechos, e impulsada por CTERA, y establece que el 51 por ciento de los alumnos se sintió inseguro debido a la forma que expresa su género. Martín Canevaro, secretario general de la entidad, remarcó que “ante este clima escolar de violencia y discriminación por la identidad de género, el silencio pedagógico es una legitimación a este acoso”.

“Los resultados de la encuesta muestran que los jóvenes LGBT en las escuelas argentinas no se sienten seguros. Estos problemas, que están invisibilizados para las autoridades pedagógicas, impactan negativamente en su rendimiento educativo: casi el quince por ciento de los chicos LGBT cambió de escuela por la discriminación que sufrieron, muchos de ellos también remarcaron tener notas más bajas que el resto de sus compañeros y el 43 por ciento de los encuestados esquivó alguna vez la clase de gimnasia por sentirse incómodo”, expresó a PáginaI12 Canevaro.

Página 12 – 26/12/2016

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!