Orei

Escuelas normales reforzarán atención educativa a indígenas y migrantes

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”, de Zacatecas, establecerán mesas regionales para avanzar en la creación de materiales en lengua indígena.

Asimismo, promoverán el fortalecimiento de las escuelas normales, para que puedan abordar el enfoque de la interculturalidad, informó la consejera del instituto, Sylvia Schmelkes del Valle, al participar en el primer Foro Estatal de Educación Indígena y Jornaleros Agrícolas Migrantes.

De acuerdo con un comunicado, destacó que uno de cada cuatro niños de esta población no asiste a la escuela y que en México existen cuatro millones de menores de 17 años que son hablantes de alguna lengua indígena.

Indicó que con base en las directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes, los estados definieron una colaboración interinstitucional de acuerdo con las rutas de migración interna.

20 minutos – 28/11/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!