Orei

Luego de una larga lucha, Alan tiene el título que le negaban por síndrome de down

Alan Rodríguez, que tiene 21 años y síndrome de Down, recibió su título secundario oficial cuatro años después de concluir los estudios, gracias a una decisión de la justicia porteña que revirtió la negativa del colegio y el ministerio de Educación a otorgarlo, basada en que había cursado con proyecto pedagógico individual a raíz de su discapacidad.

Hace un año, la justicia ordenó al Instituto Jesús María de San Vicente de Paul y al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires a entregar el título a Alan, luego de una discusión sobre la forma en la que debía ser confeccionado, pero recién ayer el joven logró recibirlo junto al certificado analítico similar al del resto de sus compañeros.

Alan fue a la misma escuela desde los 3 años, cursó la primaria y la secundaria con un proyecto pedagógico individual, y alcanzó los objetivos planteados en dicho instrumento con excelentes calificaciones.

Continuar leyendo.

Los Andes  – 29/12/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!