Orei

Matías Cadaveira: «Los colegios argentinos están obligados, por ley, a integrar a chicos con Asperger»

Las conciencias argentinas se han sacudido esta semana, después de filtrarse un chat de madres de alumnos que festejaba el traslado de la clase de sus hijos a otra, de un chico con síndrome de Asperger (condición leve de autismo). La noticia desató la polémica sobre la decisión del colegio, la conducta de las mujeres del chat y la política de inclusión en el sistema escolar de estudiantes con capacidades diferentes.

«Al fin una buenísima noticia. Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno solo». La opinión de una de las madres del grupo de WhatsApp, estaba ilustrada con emoticones de aplausos y botellas de champán. «Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen», reflexionó otra. «Un alivio para los nuestros», confeso Claudia Peduzzi, cuyo número de teléfono se hizo público y recibió, «más de 5.000 mensajes con insultos y amenazas», según sus palabras.

ABC – 05/09/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!