Orei

Tiffany y Valeria, las primeras trans que se gradúan de bachilleres en Sucre y Bolívar

“Voy a hablar muy poco porque mi voz se entre corta, yo he sufrido mucho, soy una chicha trans de Sincelejo, y al terminar mis estudios pude demostrar que nosotras no nacimos para ser prostitutas o peluqueras, sino que tenemos todas las habilidades y espero que mis compañeras tomen mi ejemplo”. Con ese contundente discurso, Valeria Arrieta Méndez, de 26 años, subió a la tarima y se dirigió a los otros 119 estudiantes que se graduaban se bachilleres en la Institución Educativa Luis Carlos Galán en Sucre.

El pasado 15 de diciembre se convirtió en la primera mujer trans en obtener ese título educativo en el departamento. Y con el diploma de bachiller, llegaron seis menciones más: excelencia, perseverancia, sentido de pertenencia, cumplimiento, rendimiento académico y mejor compañera.

Lucy Ramos Bitar, directora del colegio, aseguró que era la primera vez que le abrían las puertas a una mujer trans. “Aprendimos muchas cosas de ella, a ser tolerantes, humanas y respetuosas, que lo importante es lo que podemos dar como personas”, aseguró la docente, según El Heraldo.

Continuar leyendo.

El Espectador – 20/12/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!