Orei

Tres adolescentes privados de libertad son finalistas del concurso nacional de Matemática en Brasil [en portugués]

Los adolescentes brasileños Lucas*, con 13 años, Ricardo, con 17, y Maurício, con 16, tienen excelentes noticias para compartir con sus familias. Los tres son finalistas del concurso “Olimpíada Brasileira de Matemática das Escolas Públicas (Obmep)”.

Ellos hacen parte de un grupo de nueve adolescentes sometidos a sanciones socioeducativas en una unidad de la “Fundação Casa de Araraquara”, en el interior de la província de São Paulo. Antes de estar en esta unidad, ninguno de ellos estaba yendo a clases. “Voy a regresar a la escuela”, dijo Lucas, privado de libertad cuando tenía 11 años por trafico de drogas.

En la institución, asistir a clases es fundamental para disminuir la medida socioeducativa y el tiempo de encierro. Y, según Maurício, contribuye a que el tiempo pase más rápido. “Me di cuenta de que es bueno estudiar. Quiero estudiar Ingeniería”, afirma Lucas, para satisfación del profesor de Matemática, Hugo Tortorelli.
Portal Geledés – 02/10/2015

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!