Orei

Discriminación hace con que una en cada tres personas LGBT abandone la escuela

Entre el 50% y el 66% de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT) vivieron situaciones de bullying durante su niñez forzándolas a que una de cada tres falte o abandone la escuela.

Es cuatro veces más probable que los y las jóvenes homosexuales contemplen el suicidio en comparación con las personas heterosexuales, mientras que es diez veces más probable que jóvenes transexuales intenten suicidarse que la población en general.

Estos datos están fundamentados en el video producido por la campaña Libres e Iguales que expone el costo de la exclusión de las personas LGBT para la sociedad. La campaña de educación pública mundial es impulsada por las Naciones Unidas en pro de la igualdad de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT).

Las distintas formas de discriminación niegan a esas personas sus derechos a la educación y a las oportunidades de trabajo. Investigaciones muestran que las tasas de pobreza, indigencia, depresión y desempleo son más altas entre las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero que en la población en general.

Además de los serios daños causados a cada individuo en términos de experiencia personal, la campaña recuerda que la exclusión de las personas LGBT produce una enorme pérdida para toda la comunidad en términos del potencial de talentos, creatividad y productividad que se podría dar a conocer.

Vea el video aquí.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!