Orei

Video registra las estrategias colaborativas de un liceo en Chile

El Liceo Puente Alto, municipalidad de Puente Alto, Chile, desarrolla una experiencia de gestión colaborativa para promover la inclusión de las y los estudiantes. En el video “Un liceo para todos” se registra cómo el equipo de directivos y de gestión, junto con las y los docentes, reflexionan en distintos momentos del año acerca del proyecto educativo. Asimismo, se muestra el debate para desarrollar propuestas pedagógicas y estrategias participativas específicas que involucran a las y los estudiantes de una clase con problemas de disciplina.

El programa hace parte de una serie documental que muestra buenas prácticas de escuelas inclusivas en el marco de la educación, y revelan el valor de la colaboración para atender la diversidad y lograr el objetivo de que todos aprendan y participen. La serie es una coproducción de la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Vea el video aquí.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!