Orei

México: Documental “Maravillas” narra cambios positivos en escuelas secundarias de Zacatecas

Con miras a contribuir con el proceso de balance intermedio de la VI Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI), la organización Aprender con Interés presenta el documental “Maravillas”, que narra cambios en escuelas secundarias de Zacatecas, México, hacia el logro de mejores aprendizajes y mejor convivencia escolar y comunitaria, a partir de la implementación de Redes de Tutoría. Esta modalidad educativa se ha adoptado en escuelas públicas no sólo en México, sino también en otros países, inclusive atendiendo a personas encarceladas o en probación.

Actualmente en México el Consejo Nacional de Fomento Educativo, que atiende 32,000 comunidades con cursos comunitarios, ha adoptado el proyecto con el nombre “Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo”.

En el documental “Maravillas”, estudiantes de secundaria, educadoras/es y familias del poblado de Presa de Maravillas, Zacatecas, nos muestran que otro sistema educativo es posible, cuando se enseña y se aprende con interés. Mira a continuación.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!