Orei

CIDH saluda avances en materia de derechos humanos de las personas LGBTI

Con información de la CIDH

En comunicado divulgado recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saluda los avances en materia de derechos humanos de las personas lesbianas, gay, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) que se han registrado durante los últimos meses, particularmente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Uruguay.


Se han creado nuevas leyes acerca de la identidad de género en Ecuador, Bolivia y Chile, programas para la prevención de la violencia y discriminación en Perú y Costa Rica, y se han adoptado estrategias y guías de salud que tienen como objeto incluir la perspectiva de diversidad sexual en todos los niveles de la atención sanitaria en Uruguay y Guatemala. También se impulsaron acciones enfocadas en la promoción de la no discriminación en los ámbitos familiar (Colombia y Costa Rica), laboral (México y EE.UU.) y educativo (Argentina).

La CIDH celebra estos avances e insta a los Estados Miembros de la  Organización de los Estados Americanos (OEA) a adoptar mayores esfuerzos para respetar y garantizar los derechos humanos de todas las personas, incluyendo el derecho a la familia, sin discriminación alguna por motivo de orientación sexual o identidad de género.

Lea aquí la nota completa de la CIDH con los detalles de cada acción en curso en los países.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!