Orei

Nicaragua prohíbe los castigos corporales a niños y niñas

La legislacion que prohíbe todas las formas de castigos corporales en el país tendrá efectos a partir de abril. El Nuevo Código de la Familia expresa esta prohibición en el artículo 280: ” bajo ninguna circunstancias se utilizará el castigo físico o cualquier tipo de trato humillante como forma de corrección o disciplina”.

Desde el 2009, una resolución del  Ministerio de Educación prohíbe de forma explícita los castigos físicos y humillaciones hacia los estudiantes en las escuelas.

Según la organización Child Rights Internacional Network, Nicaragua es el octavo país de América Latina que prohíbe ese tipo de violencia. En octubre, Argentina aprobó legislación similar. Los otros paises son: Bolivia, Brasil, Honduras, Uruguay, Venezuela y Costa Rica.

Cuarenta y un estados del mundo han prohibido el castigo corporal de niñas y niños en seis ámbitos: la escuela, el hogar, los centros de cuidado y atención alternativos, las guarderías, las instituciones penales y las sentencias criminales.

Sigue la situación actual en el mundo según la Iniciativa Global: Global Iniciative to End All Corporal Punishment of Children, cliquea aquí.

Sigue la situación actual en el mundo según la Iniciativa Global: Global Iniciative to End All Corporal Punishment of Children, cliquea aquí.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!