Orei

En formato sencillo, libro explica los conceptos de la educación inclusiva y los derechos de las personas con discapacidad

28/06/2017

La publicación “Educación inclusiva y de calidad, un derecho de todos” presenta los conceptos de la educación inclusiva y también analiza prácticas educativas y los marcos legales, en particular los vigentes en Argentina, que garantizan los derechos de las personas con discapacidad. De manera didáctica, se expone el histórico de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y nociones importantes para el enfrentamiento de las barreras que dificultan su acceso a la educación, lo que asume especial relevancia también para la comunidad educativa de otros países de América Latina y el Caribe.

El libro ofrece a estudiantes, familias, docentes y gestores/as informaciones para la transformación de las escuelas en espacios realmente inclusivos, en lo que toca a la protección de las trayectorias escolares, diseños curriculares, boletines y certificación, gestión de la escuela y de las aulas, entre otros aspectos.

Producido por la COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y por el Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, el material quiere fomentar prácticas inclusivas teniendo en cuenta los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Objetivo Nº. 4 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas, que establece: “Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Accede a esta publicación aquí.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!