Herramientas pedagógicas explican el Acuerdo de Paz firmado en Colombia

Con información de Colombia Informa

El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC firmaron el histórico Acuerdo de Paz, ante invitados nacionales e internacionales, en la ciudad de Cartagena, el 26 de Septiembre. Sin embargo, el pueblo colombiano aún participará de un plebiscito en lo cual dirá Sí o No a eso acuerdo.

A menos de una semana de la consulta, organizaciones y movimientos sociales de distintos sectores intensifican sus campañas y actividades de movilización y sensibilización en apoyo al sí a la paz. Se han difundido herramientas didácticas para explicar a la población de qué se trata el acuerdo, cuáles son los puntos a discutir, cómo se llevará a cabo la reintegración de las FARC a la vida política y civil sin armas, qué es verdad y qué no, y las implicaciones del acuerdo en la sociedad colombiana. Son materiales didácticos en formatos visuales y audiovisuales, que se enmarcan en la pedagogía para la paz.

Cliquea aquí para conocer estos materiales.

Lea también el especial «Sí a la Paz» producido por la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE), Coalición Colombiana por el Derecho a la Educación, en alianza con la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Agencia Pressenza.

 

¿Qué te pareció este contenido?

Conoce la política sobre los comentarios o textos publicados en este sitio