Orei

Sugestiones de actividades para introducir el tema de los derechos humanos en el aula

El manual “Ideas para introducir los Derechos Humanos en el Aula”, producido por el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile, presenta conceptos clave y ejemplos didácticos para trabajar el tema con niños y niñas en el cotidiano escolar.

Cuando hablamos de integrar los derechos humanos en las aulas no estamos aludiendo a aumentar los contenidos, puesto que este trabajo no debe ser una nueva exigencia que sobrecargue nuestro trabajo docente ni el proceso de aprendizaje de niños y niñas.

Integrar los derechos humanos en el aula es más bien una invitación a hacer pequeños cambios en nuestras prácticas habituales, que nos permitan sensibilizar y releer nuestro entorno bajo esta perspectiva”, señala el manual.

La publicación reúne informaciones respecto al concepto de derechos humanos, el abordaje del tema en el currículo escolar de Chile, estrategias didácticas y observaciones para la auto-observación da las prácticas docentes.

Descarga el manual aquí.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!