Orei

CONAIPD exige que exista una ley de inclusión

El Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) se pronunció ayer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y exigió “la pronta aprobación de la ley de inclusión”, sumándose a las peticiones colectivas de organizaciones de la sociedad civil miembros de la Mesa Permanente de Personas con Discapacidad.

En los últimos días, distintas instituciones han exigido en las redes sociales la aprobación del marco jurídico bajo la etiqueta #LeyDeInclusiónYa y han señalado que más de 410,700 personas con discapacidad se verían beneficiadas con ella en cuanto a la garantía de sus derechos.

A la fecha, existe la Política Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, aprobada en marzo de 2014 y fue lanzada en mayo pasado, pero se busca que también sea una ley.

La Prensa – 04/11/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!