Orei

Evaluación Educativa y estados acuerdan mejorar educación de niños migrantes

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las secretarías de Educación de Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero firmaron hoy un acuerdo de colaboración en pro de los hijos de jornaleros agrícolas.

En un comunicado se precisó que este convenio interinstitucional es para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes de esas entidades, el cual está asociado con las directrices que este instituto estableció en la materia.

Con la firma de este acuerdo, el INEE se compromete a apoyar técnicamente en la construcción de indicadores y en el fortalecimiento de los sistemas de información que permitan dar cuenta del progreso en la equidad y calidad de los servicios educativos dirigidos a esta población.

Y también a ofrecer asistencia técnica especializada para el desarrollo de evaluaciones en las entidades federativas firmantes y en la difusión y uso de sus resultados.

La consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, resaltó que este organismo autónomo está convencido de que la equidad educativa pasa por la atención adecuada de estos menores.

Dijo que el acuerdo representa la voluntad de los firmantes de ponerlos al centro de la preocupación de quienes trabajan en el servicio educativo.

Terra – 25/04/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!