Orei

Instituciones de Ecuador se juntan para una Cruzada Nacional contra la violencia sexual

Los ministerios de Educación y Justicia junto al Consejo de la Judicatura, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de la Gestión Política y la Comisión Ocasional Aampetra se unieron a la “Cruzada Nacional Cero Tolerancia” que plantea acciones para dar solución a los casos de abuso sexual que se han presentado en los últimos meses en las unidades educativas del país.

Una de las acciones inmediatas será la evaluación sicológica a docentes, personal administrativo y directivos de las unidades educativas públicas y privadas del país que no hayan pasado por estas pruebas con antelación. Esto con la intención de evaluar al personal y evitar más casos de abusos.

“Creo que entre 30 y 45 días estaremos en la capacidad operativa para arrancar todo el proceso de las pruebas al igual que para el cruce de datos con la Fiscalía General del Estado. Es una aberración que personas que tienen algún tipo de tipología sigan como docentes en los planteles educativos”, destacó Falconí en un conversatorio con medios, que se dio este jueves, junto a las autoridades de las otras instituciones.

Agencia de Noticias Andes – 19/10/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!