Orei

La Justicia rechazó una apelación de la Ciudad y ordenó dar el título secundario a un joven con Síndrome de Down

La Justicia porteña rechazó la apelación de la Ciudad y ordenó otorgar al joven Alan Rodríguez, de 21 años, el certificado analítico del titulo secundario, algo que la familia del joven reclama desde hace tres años luego de haber cursado y aprobado todas las materias en el Instituto Jesús María de San Vicente de Paul.

El fallo de la sala III ratificó la resolución de primera instancia de la jueza Romina Tesone de octubre del 2016 y argumentó que “el gobierno porteño no ha encarado una propuesta argumental” para impugnar la resolución del tribunal de primera instancia, informó el sitio i-judicial.

Los camaristas destacan además que “no se advierte en qué sentido la Ciudad estaría cumpliendo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que establece para los Estados la obligación de asegurar un sistema de educación inclusivo a todos los niveles”.

La Nación – 23/03/2017

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!