Orei

ONU reclama compromiso con una educación inclusiva

29/06/2017

Fuente: Prensa Latina

La subsecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed, abogó hoy por un compromiso global con la educación inclusiva y de calidad, en sintonía con el cuarto objetivo de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

No hay mejor inversión para un futuro de paz y prosperidad que en la educación, afirmó al intervenir en un foro de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para promover el cumplimiento de ese objetivo.

De acuerdo con la funcionaria, la cuarta meta de la agenda fijada en septiembre de 2015 representa una oportunidad para avanzar en sectores clave, como la financiación, la innovación, la educación de las niñas, la preparación y el entrenamiento durante toda la vida y la atención a los escenarios de emergencia humanitaria.

Mohammed advirtió que los fondos dedicados a la enseñanza resultan insuficientes, situación que afecta sobre todo a los niños en los países pobres.

Un niño de una nación rica cuenta con 18 veces más recursos para la educación pública que uno residente en un país pobre, señaló.

En su discurso, la subsecretaria general de la ONU también insistió en la importancia de empoderar a las niñas, quienes siguen enfrentando en las escuelas barreras de género, que incluyen la violencia o el acceso a baños separados.

Según Mohammed, otra prioridad debe ser atender a los menores de edad azotados por conflictos y crisis humanitarias.

La diplomática destacó el objetivo de la Agenda 2030 relacionado con la educación, pero alertó que falta mucho por hacer para traducirlo en realidad a escala global.

Decenas de ministros de Educación, funcionarios y representantes de países de los cinco continentes participan en el foro de la Asamblea General para impulsar esa meta.

Lea también: Ministro de Educación de Bolívia evalúa el Desarrollo Sostenible en ONU

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!