Orei

Video: conoce el compromiso de los Estados con la realización de los derechos de las mujeres en la región

27/09/2017
Fuente: Cepal

La Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género fue aprobada por los Estados miembros de la CEPAL en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. La Estrategia de Montevideo tiene por objeto guiar la implementación de la Agenda Regional de Género y asegurar que se la utilice como hoja de ruta para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible desde la perspectiva de la igualdad de género, la autonomía y los derechos humanos de las mujeres.

Según la Cepal, en la región se identifican cuatro nudos estructurales que es necesario enfrentar: la desigualdad socioeconómica y la pobreza; los patrones culturales patriarcales, discriminatorios y violentos y la cultura del privilegio; la división sexual del trabajo y la injusta organización social del cuidado, y la concentración del poder y las relaciones de jerarquía en el ámbito público.  Para superar estos nudos, se establecen diez ejes de implementación, como el marco normativo; la participación; el financiamiento; el uso de la tecnología; entre otros. Vea el vídeo sobre la Estrategia de Montevideo:

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!