Orei

Paraguay: dos niñas tienen el acceso a la escuela negado porque son portadoras del VIH

El Foro por el Derecho a la Educación de Paraguay y el Consejo de Educación Popular de América Latina y Caribe (CEAAL) en el país denunciaron la violación al acceso a la educación que se da en el municipio de Edelira, Paraguay, donde las autoridades de la escuela Luis María Argaña niegan el acceso de dos niñas a este centro educativo porque las mismas son portadoras del VIH.

Las organizaciones destacan que la Constitución paraguaya garantiza la no discriminación de todas las personas y su derecho a la educación. La prohibición del acceso a la escuela a estas dos niñas constituye, por lo tanto, un hecho flagrante de violación de derechos.

El CEAAL y el Foro por el Derecho a la Educación exigen que las agencias estatales responsables resuelvan de inmediato la cuestión y hagan jornadas de talleres sobre el VIH y los derechos humanos con las comunidades educativas.

Lea aquí la denuncia completa y lea aquí un informe de la Comisión Interamericana de Mujeres acerca de los derechos humanos de las mujeres que tienen VIH.

Iniciativa:

Oficina de la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación | Av. Prof. Alfonso Bovero, 430, conj. 10 – Perdizes, São Paulo, 01254-000, Brasil Tel. +55 11 3853-7900 | orei@campanaderechoeducacion.org

¡SIGUE NUESTRAS REDES SOCIALES!